Debut demoledor

Guerreros sumu00f3 en el Peba sus primeros tres puntos de la temporada

Guerreros del Lago se estrenó con un triunfo y un festín de goles ante Deportivo Táchira. La divisa lacustre estuvo en ventaja en el marcador casi todo el compromiso, aunque nunca sacó más de dos goles de diferencia. Johan la "Bala” Quintero marcó dos y dio una asistencia. Los refuerzos Jairo Áñez Jr. y Roberto Ramos se estrenaron con gol

 

Con grandes emociones, buen fútbol y muchos goles, Guerreros del Lago inició su participación en el Torneo Superior de Futsal.

El equipo lacustre arrancó con el pie derecho venciendo como local 6-5 al Deportivo Táchira en el encuentro inaugural. 

En un marco colorido y con el respaldo de la fanaticada zuliana, que llenó con su algarabía y pasión por el futsal las tribunas del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, los “Hijos de la Bestia” se estrenaron con un festín de goles en el que cinco de sus jugadores destacaron.

El elenco zuliano comenzó de manera soñada. Ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego y el capitán Paolo Sánchez, aprovechando un entrevero en el área tachirense, ponía en ventaja a los dirigidos por Jhonny Marín con un certero cabezazo.

Cuando corría la fracción 10, Guerreros aumentó la ventaja. Lisbis Esteira recibió un pase cruzado desde la izquierda, recibió con la zurda libre de marcas y se perfiló para fusilar de pierna derecha, arriba y angulado sobre el costado derecho, al golero tachirense . 

La respuesta del cuadro visitante no se hizo esperar. Un par de jugadas después, Alejandro Fernández (11’) bajó la euforia marcando el 2-1. Pero Guerreros no se amilanó y tres minutos más tarde Jairo Áñez Jr., uno de los refuerzos debutantes, se estrenó como goleador poniendo el tercero para los zulianos. 

Con 16 minutos transcurridos de la primera mitad, Táchira volvió a descontar por intermedio de Yericson Navarro, quien aprovechó un rebote cerca del área local para superar con remate arriba al portero José Villalobos. Con el 3-2 en el tablero ambos se irían al camerino.

Desventaja

En el arranque del segundo tiempo Táchira le devolvió el gesto a Guerreros. Tal cual lo había hecho el equipo lacustre en el comienzo del juego, ahora el aurinegro marcaba primero, y lo hacía a través de Luis Ariza al 21. (, quien al 21 superó la marca y sacó un remate de derecha pegado al palo que no tuvo respuesta del cancerbero zuliano.)

La paridad transitoria se rompió al 24, cuando apareció Johan la "Bala” Quintero, quien se combinó con Eduardo Rivero para poner el cuarto de Guerreros con la puerta vacía. Tres minutos más tarde Táchira empató nuevamente con tanto de Navarro, quien aprovechó una floja marca para anotar de media distancia. 

A pesar del dominio en la posesión del cuadro de casa, pasados los 31 minutos la visita se adelantó en el marcador, gracias a una bonita definición de José Félix Chirinos, quien con un globito puso el 5-4.

Remontada

La ventaja tachirense no se desconcentró a Guerreros. Con muncha calma los dirigidos por Jhonny Marín mantuvieron el control de la pelota y continuaron llevando peligro al arco rival. Al 33, la "Bala” Quintero devolvió la alegría a las gradas con una gran jugada individual, que definió de zurda a ras del piso.

Tras conseguir la igualdad, el equipo lacustre aprovechó el envión anímico para tomar de nuevo control en el tanteador. Fue así como dos minutos después, Wilmer Cabarcas robó el balón en la salida de Táchira, jugó sobre la derecha para Johan Quintero, quien asistió a Roberto “Letto” Ramos con pase de la muerte hacia la izquierda, para que así marcara el gol de la victoria y su primero con la camiseta de Guerreros.

Debut emotivo

Tras la gran demostración de jerarquía en el primer cotejo, para los zulianos el debut salió como lo imaginaron. “Pasé la noche pensando que las cosas me iban a salir bien, gracias a Dios pude marcar dos goles para que el equipo ganara”, dijo Johan Quintero, quien vistió la "10" en homenaje a Eurivic García. “Estoy orgulloso. Sé que él desde el cielo me ayudó”.

Para Ramos, el autor del tanto de la victoria, también fue un comienzo soñado. “Siento una felicidad muy grande. El gol y la victoria fue algo que visualice en los días previos al partido”. 

La jornada inaugural del grupo centro-occidental se completará hoy, con el segundo duelo de la serie a partir de las seis de la tarde en el Peba.  

Visited 5 times, 1 visit(s) today