Decomisan armas en el Retén de Cabimas

(Foto: Archivo)

El funcionario señaló que con la operación se lleva un poco más de paz a los residentes de la parroquia Ambrosio, en el mencionado municipio, quienes se quejaron que muchos de los disparos que se hacen en el recinto salen hacia a las viviendas

Como parte del proceso de pacificación que se lleva en los centros penitenciarios de Venezuela, los efectivos de la Policía regional decomisaron varias armas en el Retén de Cabimas. La información la dio a conocer Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del estado Zulia, quien recordó que las armas fueron retiradas sin agredir físicamente a los miembros de la población y sin hacer un solo disparo.

Cabello destacó la operación se llevó a cabo durante el fin de semana con la asistencia de Carlos Fuenmayor, fiscal 75, quien ordenó la experticia para determinar cómo entraron, particularmente, unas granadas y las armas de fuego. “Complicidad sabemos que hay, ahora determinaremos quienes son para así saber colocarlos a la orden de la justicia”, señaló Cabello.

El funcionario señaló que con la operación se lleva un poco más de paz a los residentes de la parroquia Ambrosio, en el mencionado municipio, quienes se quejaron que muchos de los disparos que se hacen en el recinto salen hacia a las viviendas. “Lo más importante de todo es que respetamos los derechos humanos de la población recluida y llevamos más seguridad a los sectores vecinos”.

Además de granadas y armas de fuego, largas y cortas, los uniformados decomisaron múltiples armas blancas. El Rente de Cabimas tiene una población de mil 778 detenidos, entre los cuales 130 son mujeres y mil 648 son hombres. Su capacidad de 312 detenidos.

Pronto

Cabello anunció que los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, en el oeste de Maracaibo, están “bastante adelantados”. Aseguró que aunque no están en un 100 por ciento pronto los culminaran y de esta manera iniciaran una evacuación progresiva de los calabozos en las sede de los cuerpos de seguridad.

“Una vez que terminen los trabajos en el recinto, sacaremos poco a poco a los detenidos en los calabozos de la Policía científica, Policía regional y la Policía municipal y la Guardia Nacional. De esta manera aliviaremos la situación en estos lugares”, aseguró el secretario de Gobierno de la región.

 

 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today