
Los
Más de dos toneladas de arroz y otros rubros alimenticios, de limpieza y aseo personal, fueron decomisados en una residencia ubicada en el sector El Cocal, a orillas del Lago de Maracaibo, parroquia San Rafael, municipio Mara, en un procedimiento realizado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
Carlos Luis Sánchez Vargas, director del CPBEZ, explicó que la casa inspeccionada era utilizada como centro de acopio por presuntos contrabandistas.
En esa residencia, donde al momento del procedimiento no habían personas presentes, se encontraron 101 bultos de arroz, de 24 unidades cada uno, de diferentes marcas, para un total de 2024 kilos; 23 cajas de crema dental, marca Colgate, de seis unidades cada una de 150 ml, para un total de 138 tubos; 23 cajas de champú, marca Pantene, de seis unidades cada una, de 750 ml, para un total de 276 potes.
También se encontraron 12 cajas de champú, marca Dove, de 12 unidades cada una, de 200 ml, que representan 144 potes; 15 cajas de jabón de baño, marca Protex, de 72 unidades cada una, de 130 gramos, para un total de 1080 unidades; 16 cajas de jabón, marca Rexona, de 48 unidades cada una, de 125 gramos, para 384 unidades; 17 cajas de desodorante Rexona, de 12 unidades cada, de 90 gramos, para sumar 204 unidades; ocho cajas de cepillos dentales, de 48 unidades, para un total de 384 y ocho cajas de compotas, marca Heinz, de 24 unidades cada, lo que representan 192 unidades.
El decomiso fue realizado por oficiales del cuadrante 06 del plan Patrullaje Inteligente, de servicio en la Coordinación Policial Mara.
El procedimiento fue remitido al Centro de Coordinación Policial de la zona, y puesto a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.
El director del CPBEZ reiteró que se mantiene la vigilancia en diversos puntos de control en los municipios donde se decretó el Estado de Excepción, así como trabajos de inteligencia para detectar a estas mafias dedicadas al contrabando y acaparamiento de productos.