Defensor del Pueblo niega expulsión de refugiados

Foto: Archivo

"El procurador general de Colombia es un provocador de oficio. No hubo expulsión de refugiados, falso. No hubo ataques de funcionarios de la FANB a mujeres", expresó Tarek Saab

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, aseguró que es falso que se hayan violado los derechos humanos de refugiados y su expulsión de Venezuela durante la implantación de los estados de excepción en la frontera con Colombia.

"El procurador general de Colombia es un provocador de oficio (...) No hubo expulsión de refugiados, falso. No hubo ataques de funcionarios de la FANB a mujeres", dijo Saab, que valoró  como positiva la reunión entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Juan Manuel Santos, que según dijo, "aplacó a sectores extremistas".

En una entrevista transmitida por Televén, el defensor defendió el trabajo que hace la institución que representa. Indicó que hasta el momento han realizado dos mil 400 acciones defensoriales entre enero y septiembre de 2015.

Aseguró que durante su gestión la Defensoría se ha apegado a la Ley y a la Constitución y se han abstenido de hacer "juicios de valor".

"Somos respetuosos de los poderes públicos; hemos hecho acciones defensoriales en el caso de López, mediar en función de la protección de sus derechos, frente a las autoridades del Tribunal (...) Nosotros mediamos en el caso del general de Raúl Baduel. Lo puedo decir ahora porque lo refirieron sus abogados (...) En el caso de Ledezma y otros hemos participado en que se hagan valer sus derechos, no como un tribunal", dijo.

Visited 4 times, 1 visit(s) today