
Tarek
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, indicó que hay una "ambigüedad" en la citación que le dio el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, en Caracas, debido a que no hay una investigación promovida por la Fiscalía o el Ministerio Público.
"En el escrito que yo leí no encontré que haya alguna investigación abierta por la Fiscalía General de la República", indicó el funcionario en entrevista a Unión Radio.
William Saab explicó que un órgano policial puede iniciar una averiguación si un ciudadano es sorprendido en flagrancia en la comisión de un hecho punible, lo cual no es el caso del burgomaestre.
"Lo que aquí observo es una situación escrita por parte de un órgano policial pero en la misma no está establecida que previamente haya una investigación aperturada por la Fiscalía General de la República o por el Ministerio Público. De haber sido olvidada la información entonces estaríamos ante una ambigüedad", reiteró.
El defensor del Pueblo también se refirió a la situación de Yon Goicoechea, quien se encuentra detenido en las instalaciones del Sebin. Indicó que es totalmente falso que al dirigente político le hayan dado comida descompuesta como denunciaron sus allegados.