El
José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, criticó este jueves la extensión del Decreto de Emergencia Económica por 60 días, durante la sesión especial del parlamento, donde calificó de “inconstitucional” la prórroga del mismo.
“Déficit en producción de alimentos no lo resolverá ningún militar por muy apto que sea”, expresó sobre la situación actual del abastecimiento de alimentos.
Guerra señaló que se está en presencia de una “macro devaluación” del bolívar sin precedentes en la historia de Venezuela, que ha llevado a la caída del cuarto lugar de las mejores economías en América Latina.
El economista afirmó que en el primer trimestre de 2016 la economía se ha contraído en un 10 %, y extraoficialmente la inflación ya alcanza el 500 %, y por ende a su juicio se ha deteriorado el poder adquisitivo del venezolano.
El parlamentario criticó al Gobierno por insistir con el concepto de la denominada “guerra económica”, porque en su opinión el problema “no es de distribución sino de producción”.