Dejan en libertad a trabajadores de Polar

Foto: Twitter

La privación de libertad se ordenó luego de que los militares llegaron a ejecutar un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo, e irrumpieron en las instalaciones de la empresa acompañados por un grupo de empleados que exigían la reincorporación a sus labores tras la suspensión del trabajo por falta de materia prima

En el centro de distribución de Cervecería Polar de Acarigua, los trabajadores pidieron la liberación de sus compañeros detenidos el martes, por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana. Ayer en la mañana, el personal permanecía en el destacamento 312 de la GNB en Portuguesa. En horas de la tarde, fiscales del Ministerio Público deliberaron en audiencia en el Circuito Judicial Penal y no fue hasta pasadas las 6.00 cuando fueron liberados. 

La privación de libertad se ordenó luego de que los militares llegaron a ejecutar un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo, e irrumpieron en las instalaciones de la empresa acompañados por un grupo de empleados que exigían la reincorporación a sus labores tras la suspensión del trabajo por falta de materia prima y paralización de operaciones en las plantas. Polar acusó que hubo “exceso” de la fuerza pública y una acción “desproporcionada”. El personal lo tildó de “atropellos”.

Nueve personas fueron detenidas, cuatro trabajadores directos del centro de distribución: Milagros Melo, gerente de gestión de personal, Maigre Atenzia, gerente de operaciones comerciales los llanos, Aricson Rosendo, de área de despacho, y Jorge Álvarez, de almacén, y del servicio de vigilancia: Keila Terán, Héctor montilla, Henry Rodríguez, Junior Valdallo y Elvis Cordero se suman a los 13 casos sucedidos en un año en otras regiones, ya en libertad porque el Ministerio Público no encontró delito. 

23 casos de detenciones se reportan en Empresas Polar por actuaciones del Gobierno

Visited 2 times, 1 visit(s) today