Delcy Rodríguez recibió este sábado 19 de septiembre en el Palacio de Miraflores al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en un encuentro que busca abrir el diálogo para el eventual restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Peña llegó a Caracas acompañado de la primera dama paraguaya, Leticia Ocampos, y del canciller Rubén Ramírez. Tras su llegada a la sede del Gobierno, Rodríguez recibió a la delegación y ambos posaron ante las cámaras.
La visita ocurre 20 meses después de que Venezuela y Paraguay rompieran sus relaciones diplomáticas. El canciller paraguayo explicó que el objetivo del encuentro es iniciar un diálogo que pueda conducir al restablecimiento de los vínculos diplomáticos o consulares.
Entre los temas previstos están la situación migratoria, el desarrollo económico y comercial, la seguridad y el bienestar de los venezolanos. También está sobre la mesa la deuda que Paraguay mantiene por la compra de petróleo venezolano, que Asunción calcula en unos 300 millones de dólares.
La ruptura de relaciones se produjo en enero de 2025, después de que el Gobierno de Peña reconociera a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales de 2024.
Tras su paso por Venezuela, Peña continuará hacia Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de cumplir otras actividades de su agenda oficial.
Fuente: EFE.
🇵🇾🇻🇪 Santiago Peña ya se encuentra reunido este sábado en Caracas con Delcy Rodríguez, en el primer acercamiento entre Paraguay y Venezuela tras la ruptura de relaciones.
La agenda incluye la posible normalización de los vínculos, asuntos migratorios, economía, seguridad y la… pic.twitter.com/Z854j2lFAq
— Maibort Petit (@maibortpetit) September 19, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.