
Los
El derrumbe de una pared de la cerca del liceo nacional Rafael Belloso Chacín en el sector Veritas es aprovechada por los delincuentes para saquear la institución educativa.
Los docentes informaron que la pared cedió el pasado 30 de agosto y desde entonces los malandros tienen fácil acceso para robar los pocos equipos que tiene el plantel.
María Inciarte, profesora del liceo, aseguró que en el último robo violentaron las cerraduras de la biblioteca y se llevaron cuatro lámparas y las unidades de los aires acondicionados.
Manifestó que la infraestructura está en decadencia tanto por los robos como por la falta de mantenimiento, destacó que la pared que cedió es solo una parte de las deficiencias que tiene la institución. Aseguró que así recibirán a los 350 alumnos que estudian en el liceo.
“Desde que se cayó la pared los malandros entran fácilmente, se llevan los aires y las lámparas, nuestro temor es dar clases así porque nos mandaron a comenzar las clases en este estado. Ya hemos pasado el reporte y enviado cartas a la Gobernación y la información que tenemos de Fundaeduca es que no hay recursos para solventar la situación, adicionalmente no contamos con ventiladores. Está prohibido pedir colaboraciones a los representantes o hacer rifas para mejorar la institución, estamos de manos atadas”, agregó la educadora.