Delincuentes atacaron con granada a policías de Miranda

La explosiu00f3n del artefacto ocurriu00f3 en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en Ocumare del Tuy (Foto: Archivo)

Tres oficiales de la Policía del estado Miranda (PEM) resultaron heridos por el estallido de una granada durante una persecución a presuntos delincuentes en el sector El Candelero en Ocumare del Tuy. Los efectivos se mantienen en condición estable. Cuatro maleantes murieron por la explosión del artefacto

Tres oficiales de la Policía del estado Miranda (PEM) resultaron heridos por el estallido de una granada durante una persecución a presuntos delincuentes en el sector El Candelero en Ocumare del Tuy. 

El artefacto explotó durante un intercambio de disparos entre las autoridades y los maleantes que se trasladaban en dos vehículos después de haber sometido y robado a una familia del sector Colonia Mendoza. 

En la huida, el conductor de uno de los vehículos involucrados en el hecho delictivo perdió el control e impactó contra un objeto en la vía pública del sector El Candelero, donde seis hombres armados dispararon contra los policías y además lanzaron un artefacto explosivo que causó la muerte de cuatro hombres y las heridas de tres agentes de la policía regional y otros tres de organismos de seguridad municipal.

Los funcionarios Alfredo Díaz, José Hernández y José Maldonado fueron trasladados a un centro asistencial se mantienen en condición estable.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 9º de Miranda, Wilman Medina para la investigación del caso. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron al sitio para colectar evidencias de interés criminalístico, así como la práctica de una serie de experticias, entre ellas la inspección técnica del sitio del suceso y las entrevistas a testigos del hecho.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó las lesiones sufridas por los funcionarios policiales y exigió al Ministro de la Defensa se explique la procedencia de estos artefactos explosivos y cómo llegan al control de grupos delictivos. 

“Los venezolanos le exigimos al Ministro de la Defensa que rinda cuenta de por qué este tipo de material, que pertenece exclusivamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está en manos de delincuentes. ¿Cómo sale a la calle? Dicen que en el mercado negro venden una granada en 80 mil bolívares. ¿Quién está detrás de ese negocio? Mayor General Vladimir Padrino López, usted tiene que darle la cara al país, y decir qué va hacer para que estos hechos no sigan ocurriendo”, señaló el mandatario mirandino. 

Recordó que días atrás otra granada estalló en una de las sedes policiales de la localidad y aún no se han ofrecido detalles sobre el caso. "Esta es una situación sumamente grave y que lamentamos, porque es imposible que un cuerpo policial, sea cual sea, pueda hacerle frente a una granada", denunció. 

Visited 12 times, 1 visit(s) today