Denuncian a Fiscal General por uso indebido de avión privado

Entre las irregularidades denunciadas, el representante legal de la empresa Delta Sierra 2012 explicó que el ciudadano y esposo de la Fiscal General de la República, Germán Darío Ferrer, también utilizó la aeronave de manera inapropiada por ser una persona ajena al Ministerio Público

El abogado de la empresa Delta Sierra 2012, Abraham Mussa, presentó una demanda contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por el presunto uso indebido de un avión privado durante un período de dos años. 

Entre las irregularidades denunciadas, el representante legal de la empresa explicó que el ciudadano y esposo de la fiscal, Germán Darío Ferrer, también utilizó la aeronave de manera inapropiada por ser una persona ajena al Ministerio Público.

La avioneta había sido designada al Ministerio Público el 7 de mayo de 2014 bajo la figura de “administración especial”, contemplada en el artículo 57 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y fueron asignados como pilotos el capitán Luis Eliécer Salcedo Garrido y el mayor Luis Alfredo Maracara Rojas, ambos efectivos de la Fuerza Aérea.

“Las pocas veces que salió la avioneta fue para transportar expertos de la Fiscalía, inclusive los que atendieron el caso de la muerte de los mineros de Tumeremo, en el estado Bolívar”.

La aeronave fue oficialmente devuelta el martes 6 de junio, mediante un oficio firmado por Roberto Acosta, director general Contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía.

Pero, según la otra versión de esta historia, divulgada por el periodista Eligio Rojas, la Sala Constitucional del Poder Judicial se debate entre ratificar la devolución del avión a sus dueños, la Sociedad Mercantil Inversiones Delta Sierra 2012 C.A., o dejarlo en manos del Ministerio Público.

 

 

 

 

Visited 10 times, 1 visit(s) today