sábado, mayo 25, 2024
InicioSucesosSucesosDenuncian pos...

Denuncian posible secuestro de 9 falconianos que zarparon para Aruba

Los familiares presumen que los desaparecidos desde el pasado 9 de diciembre estén siendo víctimas de la trata de personas

-

Familiares denuncian el posible secuestro de nueve falconianos que desaparecieron en alta mar hace tres meses tras zarpar en lancha desde la entidad para ingresar de manera irregular a Aruba.

Los parientes de los ciudadanos que zarparon de manera clandestina, el pasado 9 de diciembre, desde la playa de Tiraya, en la Península de Paraguaná, hacia la isla caribeña, y de los que hasta la fecha se desconoce su paradero, presumen que los desaparecidos estén siendo víctimas de la trata de personas, confirma María Yori, un familiar de uno de ellos.

“Al pasar los días esperábamos que salieran por la Guajira colombiana, calculamos y está en nuestras cabezas que ellos están secuestrados”, señaló.

Por su parte, Irene Velasco asegura que realizaron las denuncias respectivas. “Fuimos a guardacostas y allá nos tomaron los datos, supuestamente ellos estaban haciendo la búsqueda, pero nunca nos dieron las pruebas”.

Han pasado tres meses desde que se reportó la desaparición de los nueve hombres y sus familiares piden a las autoridades atender el caso y retomar la búsqueda.

Un mes después del zarpe, apareció la lancha “La Rogui” en la isla San Andrés, Colombia, con el cuerpo de un hombre amarrado de la cintura a la embarcación y la identificación de uno de los tripulantes.

Tras conocerse la noticia, los familiares acudieron al vecino país para hacerse pruebas de ADN y así verificar si el cuerpo hallado pertenece a alguno de los tripulantes de esta embarcación.

Sin embargo y, pese a los esfuerzos del Gobierno colombiano, que, además, hizo las pruebas gratuitas, Venezuela no ha hecho el enlace con la hermana nación y así investigar lo que pudo haber pasado, además de la identidad del cuerpo localizado.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 26 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido