Yohan Flores, director de la Fundación Azul Ambientalistas, denunció este lunes 12 de octubre que efectivos militares talaron indiscriminadamente más de 20 árboles en la calle 61 (avenida Universidad), en Maracaibo, lo cual cataloga como un “ecocidio”.
“Ecocidio ambiental en la ciudad de Maracaibo, específicamente en la avenida Universidad, a la altura del Maczul (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia). En imágenes vamos a poder ver como hay una tala indiscriminada en donde las autoridades no han hecho presencia”, informó, a través de su cuenta de Instagram.
El activista calificó al hecho como “grave” y advirtió que en la capital zuliana se requieren más de 5 millones de árboles para disminuir las altas temperaturas.
“Hemos visto como los militares han talado criminalmente los árboles (…) Es una situación muy vergonzosa, de verdad”, sentenció.
También hizo mención a la espera del cumplimiento de la nueva Ordenanza para la Gestión, Conservación, Defensa y Mejoramiento Ambiental, impulsado por el Consejo Municipal de Maracaibo, en el que se contempla la protección a la vegetación y al arbolado
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.