Un habitante de la zona aseguró que las cisternas les cobran 5 dólares por un tanque de cuatro pipas y si son más grandes hasta 10 dólares. En la semana pueden llegar a comprar agua hasta tres veces
Vecinos del barrio El Amparo, en la parroquia Cacique Mara, detrás del cementerio Corazón de Jesús, denuncian que la comunidad tiene tres años sin el servicio de agua potable.
“Lo que nos han dicho es que toda esta zona no recibe agua porque supuestamente las tuberías están cerradas y no tienen como abrirlas”, expresó José Núñez, residente de la zona.
Aseguró que aunque han hecho mil denuncias y el Consejo Comunal intentó solventar, hasta el momento no hay solución alguna.
“Siempre hay una excusa, prometieron que enviarían camiones de agua semanalmente, pero eso solo pasó una vez y ya no más”, afirmó el ciudadano.
Agregó que esta problemática los afecta en todos los sentidos, porque las cisternas les cobran cinco dólares por un tanque de cuatro pipas y si son más grandes hasta 10 dólares.
“En una semana se puede comprar dos veces el camión de agua, pero si se lava se compra tres veces a la semana y el gasto es mayor. Ya no sabemos qué es bañarnos con la regadera”, comentó Núñez.
Los habitantes de Amparo le recuerdan a las autoridades que en el sector viven seres humanos, entre ellos niños y ancianos, que necesitan agua para poder vivir.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.