
El
Al igual que en la primera fase, el Deportivo JBL hizo respetar su condición de local en el estadio “Pachencho” Romero. Con goles de Óscar Nuñez y Richard Celis, la “Maquinaria Negriazul” venció 2-1 a la Academia de Puerto Cabello en la primera fecha del hexagonal final de la Segunda División y sueña con jugar en la primera categoría del balompié venezolano.
Los dirigidos por Frank Flores buscaron más el arco contrario que su rival y a los 40′ Óscar Nuñez puso el 1-0. El partido era bastante disputado, pero una tarjeta roja para el portero académico Franklin Zeltzer por una falta dentro del área, terminó de encaminar el partido para los locales. Richard Celis (54′) se encargó de cobrar desde los 11 pasos y, con la frialdad que lo caracterizó en la primera fase, anotó su séptimo gol en el torneo.
El negriazul tenía un hombre más pero no supo finiquitar el partido con otro gol. Al 75′ Ángel Agnello descontó de penal por los visitantes, pero se quedaron cortos y el Deportivo JBL consiguió unos importantísimos tres primeros puntos del hexagonal.
La jornada
Sábado
UCV-Atlético Socopó 2-1
Deportivo JBL-Pto. Cabello 2-1
Domingo
Monagas SC-Diamantes 4.00 pm