El equipo criollo debe dar vuelta al 2-3 conseguido en el Polideportivo de Pueblo Nuevo la semana pasada para seguir avanzando en la Copa Libertadores
Por la hazaña milagrosa. El Deportivo Táchira buscará hoy (8.00 p.m.) remontar el marcador frente a un Independiente Santa Fe que quiere sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores frente a su publico en Bogotá. El equipo venezolano, que no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos disputados en este nuevo año, intentará revertir el 2-3 que recibieron en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el pasado jueves 1 de febrero.
El conjunto aurinegro no tendrá para el juego en Colombia a los centrocampistas Édgar Pérez Greco y Ángel Lezama, que salieron lesionados en el partido ida. El club venezolano se desplazará hoy por tierra de San Cristóbal a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde tomará un avión a Bogotá y luego hará reconocimiento del estadio El Campín.
Por su parte, Santa Fe estaría cambiando guardameta Robinson Zapata por Leandro Castellanos, que regresó el domingo pasado a los terrenos de juego, en el partido que Santa Fe perdió como local 0-2 con Patriotas, tras casi dos meses de ausencia por una contusión ósea de la cabeza del fémur y una lesión muscular en la cadera.
Para Pérez, los 90 minutos del juego de vuelta serán “duros” pero considera que se han preparado bien para enfrentar al Deportivo Táchira. “Hoy profundizamos en varios movimientos tanto defensivos como ofensivos, tomando precaución de un rival que lógico va a venir a jugarse todo (…) Somos muy conscientes de las posibilidades que tenemos”, comentó Pérez a periodistas.
El ganador de la llave jugará la siguiente fase del torneo internacional ante Santiago Wanderers, de la segunda división chilena, que derrotó con un global de 2-1 al Melgar de Perú.