Descubren cartas de gemelas argentinas que cayeron de balcón en España

Foto: Twitter

La policía encontró dos manuscritos y dos sillas cerca del lugar de donde cayeron las niñas de 12 años, una de ellas murió al instante y la otra está hospitalizada en estado grave

La policía española descubrió este miércoles dos cartas de las gemelas argentinas de doce años que se lanzaron este martes desde el balcón de su vivienda ubicada en Sallent, Barcelona. Una de las niñas murió y la otra se encuentra hospitalizada en estado grave.

Los dos manuscritos fueron hallados en el domicilio familiar. Actualmente, la policía de España analiza dichas hojas para esclarecer las posibles causas, pero según los primeros indicios, se descarta una acción criminal.

Las autoridades también encontraron dos sillas en el balcón, situado en el tercer piso, desde donde se habrían lanzado al vacío las niñas.

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino que tiene residenciada poco más de dos años en esa población.

Los agentes tratan de averiguar si el suceso se debe a una caída accidental o si, por alguna razón, las dos menores saltaron al vacío voluntariamente.

Además, el ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos programados, incluidas las celebraciones del Carnaval.

Hipótesis del caso

Hasta el momento se manejan dos hipótesis en el caso de las gemelas, según el portal web argentino La Voz, la primera es de los voceros del suceso, los cuales apuntan a una situación familiar conflictiva.

Mientras que la segunda es de los allegados a los padres y familiares de las niñas, quienes señalan que las pequeñas eran víctimas de bullying en la escuela.

“Había un grupo (en la escuela) que se reía de ellas por su acento. Lo estaban pasando mal y tenían hora para ir al psicólogo, pero sus padres no eran conscientes de que la situación era tan grave”, explicó un primo segundo de las gemelas.

Igualmente, según lo publicado por el portal web española ABC, una de las niñas pidió al instituto que la llamaran con un nombre masculino, pues se habría autoidentificado como “Iván” y manifestado que quería iniciar un proceso de cambio de género.

Esto haría motivado a que el bullying por parte de sus compañeros de clase empeorase. La supuesta decisión de la menor fue desconocida por los padres ante los investigadores.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 4 times, 1 visit(s) today