La Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá fue designada como templo para ganar indulgencia plenaria en el Jubileo de la Esperanza 2025, desde el próximo domingo 29 de diciembre hasta el 28 de diciembre del año siguiente.
La información la dio a conocer la cuenta oficial de la Basílica en Instagram este viernes 27 de diciembre. Según la publicación, la apertura del jubileo 2025 se realizará el domingo 29 en el templo mariano y en la Catedral de San Pedro y San Pablo.
Los sacerdotes, junto a las comisiones de liturgia, prepararán este momento siguiendo las pautas del Dicasterio para la evangelización, un organismo del Vaticano. Además, resaltarán el significado del Jubileo y sus beneficios espirituales para todos los creyentes.
Para ganar la indulgencia plenaria, el Santuario señaló los siguientes templos parroquiales: Catedral de San Pedro y San Pablo; Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá; parroquia La Inmaculada Concepción, de la Cañada; parroquia El Santo Cristo, de San Francisco; Parroquia San Rafael del Moján y parroquia Santa Mónica en la Concepción.
En estos templos, los fieles podrán cumplir con las condiciones necesarias para obtener la indulgencia plenaria, un regalo especial de la Iglesia que ofrece la remisión de las penas temporales debidas al pecado.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.