
Los
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Estadal Zulia, desarticularon dos grupos delictivos y capturaron seis sujetos que se encontraban solicitados por los juzgados del Estado.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de las subdelegaciones Cabimas, Caja Seca, El Moján, Machiques, Maracaibo y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión del CICPC Zulia.
Los grupos delictivos se hacían llamar los “Sanjuaneros”, dedicados al delito de robo y hurto automotores, y la banda del “Puto”, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas.
La banda los “Sanjuaneros” fue desmantelada en el sector Batey, parroquia Batey, municipio Sucre y estaba integrada por: Kevis Alexis Prado Sucre (20), Derwuin Enrrique Chourio García (22), José Benito Arias Chourio (29), Anyerbeth José Ramírez Solarte (26), Jordano Ernesto Villarreal Rosario (30), Hector Luis Davila Sucre, (26) y Wister Alejandro Rincón Jiménez (20).
A estos sujetos les incautaron una motocicleta marca Keeway, modelo Horse KW- 1550, que estaba solicitada por la policía.
Igualmente en el sector San Martín, parroquia Libertad, municipio Machiques, fue desmantelada la “Banda del Puto” conformada esta por: Omar de Jesús Amaya Jiménez (32), José Gregorio Ruiz Medina (27), Miguel Ángel Herrera Navarro (35), y Jhonny Ramón Álvarez Díaz (23).
Los integrantes de esta banda tenían en su poder varios envoltorios de drogas que iban a ser distribuidos en el municipio. Asimismo se les incautó dos motocicletas ambas marca MD que eran utilizadas como medio de transporte para delinquir.
Arrestan a seis sujetos
En otros procedimientos fueron capturados seis sujetos, solicitados por los delitos de robo agravado, drogas, violencia, hurto, legitimación de capitales y resistencia a la autoridad.
Los aprehendidos fueron identificados como: Leonardo José Rojas Torres (28) requerido ante el Juzgado Primero de Ejecuciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas, por el delito de robo agravado; Jesús Leonardo Bracho Paz (22) por el Juzgado Undécimo en Funciones de Control, por el delito de drogas; Negar José Rodríguez Andrade, solicitado por el Juzgado Tercero de Control, por violencia de género; Wilson José Sánchez Valero (25) requerido por el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal Del Estado Zulia, por resistencia a la autoridad.
Asimismo fueron identificados Jonathan Enrique Flores Abreu (30), solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Zulia, por el delito de hurto y José Javier Guillen Méndez (34), requerido por los delitos de hurto continuado y legitimación de capitales ante el Juzgado Tercero de Control del estado Vargas.