Hoy
El período vacacional para la Universidad del Zulia (LUZ) concluye y las facultades de Ingeniería, Economía y Humanidades fueron objeto de hurtos en las semanas que la casa de estudios tuvo poca afluencia de personal obrero y estudiantil.
Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), indicó que en la Facultad de Ingeniería sustrajeron equipos livianos de ingeniería eléctrica, dos laptops y un video beam. Así como en los bloques de Humanidades se llevaron varias computadoras.
El dirigente docente lamentó “frecuencia” con la que los antisociales aprovechan las vacaciones para ingresar a las instalaciones de la universidad y saquean las áreas. “El sistema de seguridad es deficiente y estamos hablando de equipos que no son fáciles de reponer. Algunos no se consiguen”.
Evaluación
Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), aseguró de acuerdo con los reportes, que hace dos semanas los ladrones se llevaron computadoras, televisores, filtros de agua y cableado eléctrico en la oficina de Apuz Economía.
Hoy harán una inspección en las áreas mencionadas para evaluar las pérdidas y dar a conocer las dificultades que tendrán los trabajadores en el desarrollo de las actividades.
Las autoridades universitarias indicaron que todo el personal docente, administrativo y obrero deben volver a las instalaciones para continuar con las actividades de pre grado, post grado, investigación y de extensión.
Los sindicatos que hacen vida en la máxima casa de estudios zuliana se hicieron eco del llamado a tráves de las resde sociales. Está previsto que todas las facultades cumplan con la programación de inscripciones o conclusión de materias.
Los empleados del alma mater regresan a sus labores gremiales con la intención de exigir el cumplimiento del aumento salarial para todo el personal.