
La revista más longeva del panorama musical, Rolling Stones, lleva 50 años creando listas de éxitos. Este mes de julio ha vuelto a poner en marcha la maquinaria y ha pedido la opinión de críticos, músicos y gente de la industria para conocer cuáles son las 100 mejores canciones de lo que llevamos de siglo XXI
Dos músicos latinos se han colado en la lista de éxitos. Luis Fonsi, que ocupa el puesto 91 con su tema mundialmente conocido Despacito, y Daddy Yankee con uno de los primeros temas reggaetoneros que surgieron en el panorama musical con la Gasolina.
Según la publicación, esta lista la han lanzado con el “compromiso de dar un sentido profundo de la música actual y del futuro más cercano” además de admitir que su lista “puede parecer diferente” pero el “resultado es un excelente reflejo de un periodo increíble en la historia de la música”.
Despacito, que el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi interpreta junto a su compatriota Daddy Yankee, ha liderado durante semanas las listas de éxitos y de reproducciones en streaming. La versión elegida por la revista ha sido el remix que incluye a Justin Bieber. Además, el año pasado, la canción se coló en el número uno de la lista Billboard, justo 21 años después de que lo hicieran Los del Río, con La Macarena. La reina indiscutible de la lista, lo ocupa Beyoncé con su canción Crazy in Love.