
El
Un total de 126 empleados de distintas sucursales del Banco Bicentenario fueron despedidos por firmar en apoyo al referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Dick Guanique, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, reveló la cifra de los afectados, según reseña El Nacional.
El funcionario explica que “los jefes citaron al personal y los conminaron a retirar su firma para el revocatorio y de no hacerlo les exigirían la renuncia. Frente a la negativa de los trabajadores, procedieron a despedirlos por deslealtad a la revolución”.
La mayoría de los expulsados corresponden a oficinas de Caracas, Anzoátegui, Lara y Zulia, quienes acudieron a la inspectoría del trabajo para reclamar el reenganche. La Constitución y la Ley del Trabajo prohíben el despido por razones políticas.
Estos no son los únicos casos de despidos por apoyo al referendo. Se conoció que unos 200 trabajadores del Seniat fueron destituidos de sus cargos por la misma razón.