Hoy,
Un ambiente tranquilo y sereno se vivió en la sala velatoria donde reposaban los restos de Javier Bertel, quien falleció la madrugada de este jueves, como consecuencia del Síndrome Guillain-Barré, que le fue diagnosticado hace dos meses. Para dar el último adiós a Bertel, se congregaron personajes del entretenimiento zuliano como: La periodista Moraima Gutiérrez, el locutor Ramón Bolívar Júnior, los músicos Argenis Carruyo y Willy Quintero, el humorista Jairo Pérez “El Guajiro Jairo”, la animadora Zoraida Orcial y la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.
Entre lágrimas, los presentes no dejaban de recordar anécdotas y vivencias del humorista zuliano, uno de los más queridos de la región. “Es difícil despedir con lágrimas a quien nos hizo reír tanto”, expresó Moraima Gutiérrez, conocida locutora de la ciudad. Las coronas de flores abundaban en el salón. Las personas no dejaban de entrar y salir. Su público fiel lo acompañó hasta su último día en la tierra.
Último adiós
Antes de partir a su última morada, el cuerpo de Bertel será trasladado a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se llevarán a cabo actos conmemorativos y una misa en cuerpo presente. Bertel siempre fue devoto de La Chinita, en sus entrevistas y espectáculos siempre hacía mención de la Patrona de los zulianos y su devoción a la Reina Morena. El acto será a las 9.00 de la mañana, mientras que el sepelio tendrá lugar en el Cementerio Jardines de La Chinita, a las 11.00 de la mañana.
Será recordado
Los hijos de Bertel estuvieron firmes al lado del féretro en todo momento. Ada Manuela, dio a luz a su tercer hijo ayer mediante cesárea. Mientras que Javier Júnior expresó en una entrevista: “Su vida y obra fue resaltable. Con su carisma, ese que lo caracterizó y lo dio a conocer, se ganó el corazón de todos”.