El ayuntamiento marabino inició los trabajos de limpieza con retroexcavadoras suministrada por el Gobierno nacional
Con la llegada de dos retroexcavadoras otorgadas por el Gobierno nacional a la Alcaldía de Maracaibo, se iniciaron los trabajos de limpieza, recolección de desechos sólidos y barrido manual en el barrio Francisco de Miranda, parroquia Raúl Leoni, al oeste de la ciudad, con el objetivo de recuperar las comunidades y las vías abandonadas durante la pasada gestión.
Estas modernas maquinarias vienen a formar parte de los equipos que reforzarán las labores de limpieza en la ciudad, pues la pasada gestión municipal dejó prácticamente desmantelado, lo que ocasionó que la ciudad se convirtiera en un vertedero de basura.
Con 80 ambientalistas con apoyo de las dos retroexcavadoras, un cargador y un camión tipo anaconda, ejecutarán aproximadamente durante cuatro días consecutivos, los trabajos de recolección de desechos y el saneamiento del drenaje alcantarillado de la zona.
Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, anunció que la próxima semana, comenzará la frecuencia de la recolección de basura en la parroquia, correspondiente al bloque dos; los días martes y viernes, para evitar la acumulación de desechos en el lugar.
Resaltó que el único ente responsable de la recolección de basura es el órgano municipal, por lo que indicó que entes públicos y/o privados, deben plegarse al sistema de recolección implementado por la institución, o de lo contrario serán sancionados según lo establecido en la ordenanza de tasas administrativas de la Alcaldía.
Wilmer Rincón, habitante de la comunidad desde hace más de 52 años, hizo un llamado a los propietarios del centro comercial Galerías Mall, quien a su juicio, “es el mayor generador de desechos en los alrededores del barrio Francisco de Miranda”, según detalla una nota de prensa emitida por el ayuntamiento.
“La gente del centro comercial Galerías Mall, acumula la basura en las orillas y alrededores del comercio, perjudicándonos a nosotros como habitantes de la comunidad y de allí la proliferación de moscas, zancudos y malos olores, esperemos realicen la recolección en los días correspondiente según lo anunció el Alcalde”, destacó Rincón.
Casanova, dio a conocer el trabajo ejecutado en las 18 parroquias de Maracaibo y el enfoque realizado en sectores con mayor dificultades como: Lago Azul, La Trinidad, La Chamarreta, San Jacinto, Francisco de Miranda, entre otros, con el propósito de sanear en su totalidad la ciudad en apoyo de Recimara (empresa recicladora de plástico), para su aniversario, a celebrarse el próximo 8 de septiembre.