Una tragedia durante un matrimonio en una casa de campo a las afueras de Valledupar dejó la noche de este sábado un saldo trágico de dos personas fallecidas y al menos 24 heridas, luego de que el techo de un kiosco colapsara cuando caía un fuerte aguacero.
Naileth Guerra, de 22 años, fue identificada como una de las dos víctimas mortales y era una de las damas de honor de la boda de Ebed Chaday Calderón y Camilo Ochoa.
La joven tecnóloga en construcción de edificaciones y percusionista, era parte de los músicos de Cavi, un artista del Caribe. Cavi y otros allegados expresaron su dolor en redes sociales, recordándola con cariño, publicó El Tiempo.
“Entre todos los sueños y planes en los que te imaginaba conmigo, nunca se me pasó por la cabeza tener que despedirme de ti. Te voy a extrañar mucho”, aseguró Cavi.
Luis Dazal, integrante también de los músicos de Cavi, expresó su conmoción: “Había tantos planes en los que estabas, pero Dios tuvo uno mejor”.
En su última publicación de Instagram, Naileth lucía sonriente con un vestido rojo, acompañando a la novia y otras damas de honor.
ESTO SUCEDIÓ EN LA CASA CAMPO RIASCO FRENTE A LA FERIA GANADERA DE VALLEDUPAR.
Cuando celebraban un matrimonio el techo se vino al suelo, dejando heridos, de inmediato se llevaron para la clínica, gracias a los bomberos por auxiliar a los que están debajo de los escombros. pic.twitter.com/fM7v2wdDWD— Hernando Montesino. (@HernandoMo46169) June 2, 2024
La otra víctima fatal fue una niña de 13 años, invitada junto a sus padres, oriundos de Barranquilla, según reseñó El Heraldo.
Un testigo relató que durante el aguacero, tras un fuerte trueno, una de las estructuras se derrumbó. Naileth y la niña trataron de refugiarse debajo de las mesas, pero fueron aplastadas.
Imágenes de la tragedia circulan en las plataformas digitales, mostrando a personas pidiendo ayuda para salir de los escombros.
Unidades de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Defensa Civil, Policía y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres atendieron la emergencia.
La Alcaldía de Valledupar informó que los organismos de socorro activaron todos los protocolos necesarios. Según la Defensa Civil, en la boda había más de 80 personas, con 70 rescatadas y dos fallecidas.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. La pareja de esposos resultó ilesa.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.