Fueron capturados dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes se identificaron como el piloto y copiloto de la nave siniestrada, la que provenía de la frontera con Colombia con 350 kilogramos de cocaína que fueron arrojados a un río antes del accidente
Una “aeronave hostil” siniestrada en el estado Anzoátegui, que provenía de la frontera con Colombia, y transportaba 350 kilogramos de cocaína que fueron arrojados a un río antes del accidente detectaron militares, informó este martes comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario detalló que la aeronave, modelo Cessna 206, siglas YV1730, había sido visualizada en “vuelo rasante” y fue detectada posteriormente cerca del sector Bare, sin tripulantes.
Tras las acciones de rastreo, las autoridades capturaron a dos sujetos de nacionalidad colombiana, identificados como Brice Miguel Garay, de 52 años (Piloto), y Kevin Fabian Ortega Canelo, de 26 años (copiloto), que se identificaron como los tripulantes del avión.
Confesaron que “transportaban aproximadamente 350 kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco, aproximadamente a 20 millas del mar”, detalló Hernández Lárez.
{twitter}https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1716635380735185044{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/dhernandezlarez/status/1716814798044930539{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.