En total, se confiscaron 14 bidones con 980 litros de gasolina, otros seis bidones vacíos y un destilador artesanal usado en el proceso de refinación clandestina
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Dabajuro, en el estado Falcón, descubrió el jueves 5 de octubre varios yacimientos clandestinos que operaban ilegalmente produciendo gasolina.
Dicho combustible era posteriormente comercializado tanto en el municipio Mauroa en Falcón, como en los Puertos de Altagracia, en el estado Zulia.
La operación comenzó cuando una comisión del Cicpc realizaba investigaciones de campo en el kilómetro 52, en la zona de Mene Mauroa.
En ese momento, un motociclista que estaba en una trocha intentó huir del lugar, abandonando un bidón de gasolina y un teléfono celular que contenía información clave que implicaba a una ciudadana en la estructura dedicada a la producción y venta clandestina de hidrocarburos, una actividad que es exclusiva del Estado venezolano.
Al inspeccionar la zona, el Cicpc identificó una de las “refinerías artesanales” en el kilómetro 52, en la calle principal de una zona boscosa.
Asimismo, en una vivienda del sector Campo Piñita, arrestaron a Elaina Alejandra Yánez Álvarez, de 39 años, conocida como “la Chachi”, quien se cree que estaba involucrada en la operación ilegal.
El celular confiscado contenía notas de voz relacionadas con el negocio ilícito y la cadena de distribución de combustible en la que estaba involucrada “La Chachi”.
En total, se confiscaron 14 bidones con 980 litros de gasolina y otros seis bidones vacíos.
No obstante, se incautó un destilador artesanal utilizado en el proceso de refinación clandestina.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.