Las dos mujeres fueron detenidas por funcionarios del CPBEZ durante procedimientos en los municipios del estado Zulia. Una de las señaladas intentó atracar a un taxista. La segunda fue denunciada por varios ciudadanos por pretender robarles bajo amenazas
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), enmarcados en el operativo Carnavales Zulia Seguro 2018, arrestaron a dos féminas por robo a ciudadanos en las parroquias Luis Hurtado Higuera y Domitila Flores.
El G/B Rubén Ramírez Cáceres, director del CPBEZ, explicó que en el primer caso fue detenida Venus Chiquinquirá Montiel Montiel, de 19 años de edad, quien solicitó servicios de taxi para supuestamente ser trasladada hasta la Zona Industrial. En el momento que pasaban por las cercanías de Mercamara le ordenó al chofer que detuviera la marcha del vehículo, intentando despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo.
El taxista forcejeó con ella y pudo someterla y trasladarla hasta el Centro de Coordinación Maracaibo Sur para denunciar el caso y entregarla ante las autoridades que dejaron a la señalada bajo resguardo a disposición de la Fiscalía 40 del Ministerio Público.
En San Francisco
Una comisión del CPEZ, adscrita a la Estación Policial Los Cortijos atendió el llamado de tres ciudadanos víctimas de robo en el barrio Che Guevara, al trasladarse al sector detuvieron a una mujer sindicada de cometer estos actos delictivos bajo amenazas de muerte.
Según parte policial, la aprehendida quedó identificada como Merlys Ariannys Aguirre Ochoa, conocida como “La Pepita” a quien se le incautó dentro de su bolso un arma de fabricación casera (Chopo) con una bala en su interior de calibre 38; notificado el procedimiento a la Fiscalía del Ministerio Público.