Arianny Lisbeth Lamper Bermúdez, de 18 años de edad, y Wilker José Morillo García, de 22, fueron aprehendidos en la urbanización El Soler, en la parroquia José Domingo Rus, por funcionarios de la Policía de San Francisco (Polisur) por el delito de trata de personas al captar adolescentes para prostituirlas en el extranjero.
La detención responde a una denuncia efectuada por parte de la mamá de una adolescente, quien señaló que la menor llevaba varias semanas nerviosa. Según la mujer, dos personas prometían instalar a las jóvenes en países como Colombia, Perú y México a cambio de ejercer la prostitución.
Tras revisar los teléfonos de los acusados, los policías encuentran dos grupos de WhatsApp llamados “La vieja escuela de la infancia” y “Somos una sola cara”, en los que expresan abiertamente la captación de las adolescentes.
Posteriormente, una menor de 15 años presentó otra denuncia del mismo hecho, agregando que otro sujeto, aún por identificar y residenciado en Estados Unidos, solicitó fotografías íntimas para poderlas comercializar en el mercado negro.
Lamper Bermúdez y Morillo García fueron trasladados al ambulatorio Sierra Maestra para su valoración médica y posteriormente al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprendido de Polisur, quedando a la orden del Ministerio Público.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.