Un joven de 17 años de edad fue detenido este lunes 13 de enero por hurtar conductos eléctricos del aeropuerto internacional Antonio José de Sucre, ubicado en Cumaná, capital del estado Sucre, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
El menor de edad y otros tres “delincuentes” fugitivos habían entrado a la pista de aterrizaje, donde “cortaron y sustrajeron un aproximado de 80 metros” de un cable que suministraba energía eléctrica al sistema de balizas, indicó el funcionario en Instagram.
El caso fue denunciado por la directiva del aeropuerto, tras lo que se conformó una comisión policial que se trasladó al lugar e hizo las investigaciones, según las cuales los sujetos hurtaban conductos para comercializarlos y “beneficiarse económicamente”, agregó Rico.
Recientemente también fueron detenidos dos hombres que “se encontraban cortando el cableado en la vía pública” de una localidad en el estado Yaracuy, acusados de “tráfico ilícito de material estratégico y agavillamiento”, informó este lunes el Ministerio Público (MP).
Ambos fueron detenidos por efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que circulaban por la zona y que, durante la operación, incautaron las herramientas que utilizaban y un “cable grueso de fibra óptica de aproximadamente 30 metros”, según el ente fiscal.
Desde 2022, el MP intensificó su lucha contra todas aquellas personas o grupos que pretendan “destruir” instalaciones públicas, entre ellas también las de empresas estatales como la eléctrica Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos (Cantv), Hidrocapital y la petrolera Pdvsa.
Fuente: EFE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.