
Cinco delincuentes que pertenecen a la banda delictiva Los Tocavidrios, entre ellos su líder, quedaron detenidos por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Orden Público
Efectivos de la Policía regional, adscritos al Departamento de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, desarticularon la banda criminal Los Tocavidrios, que se dedicaba al robo de vehículos en la intersección de la avenida 15 Las Delicias con la avenida Universidad, cerca del barrio Las Tarabas, sector Ziruma, en la zona norte de Maracaibo.
Lisandro Cabello, secretario de Seguridad y Orden Público, comentó que el operativo se llevó a cabo, el pasado martes en horas de la noche, por la referida zona. La comisión policial, que se encontraba en labores de investigación, divisó a Álvaro de Jesús Barrios, conocido en el mundo hamponil como “Alvarito”, líder de la banda, junto a Luis Alejandro Villalobos Lozada, Anderson de Jesús Troncoso, Alberto José Troncoso, y una adolescente de 17 años, a quien utilizaban como “señuelo” para perpetrar los robos.
El secretario aseguró que la actuación policial se llevó a cabo luego de recibir una denuncia por parte de un ciudadano que afirmó haber sido víctima de robo en la intersección llamada la “esquina del terror”, robaron los teléfonos y todas las pertenencias de él y su familia.
En el procedimiento, los oficiales incautaron un arma de fuego tipo fascímil, con el que sometían a las personas para que entregaran sus cosas, y recuperaron los objetos robados a la familia denunciante. A los detenidos los trasladaron hasta el despacho de la Secretaría para procesarlos y presentarlos ante el Ministerio Público.
El pasado 22 de octubre, integrantes de esta banda asesinaron a Yajaira Ramona Guerere Marrufo, de 44 años. Aprovecharon que el semáforo de la “esquina de la muerte” estaba en rojo para entrar en su Toyota Sequoia, dorada, y robar sus pertenencias. La mujer se resistió, por lo que el delincuente accionó el arma de fuego contra su humanidad para acabar con su vida. Guerere era dueña de un restaurante en la avenida 13 con 69A, en el sector Tierra Negra de Maracaibo.