José “Joel” Cano, exjuez del condado de Doña Ana, y su esposa, Nancy Cano, fueron detenidos después de que las autoridades allanaron su casa en Las Cruces, en Nuevo México, en Estados Unidos, tras acusaciones de que tenían a un presunto miembro del “Tren de Aragua” viviendo en su casa.
Medios locales estuvieron en la escena la tarde de este jueves 24 de abril en la residencia del magistrado y su esposa cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ejecutó una orden de allanamiento y una orden de arresto por causa probable, y ambos fueron puestos bajo custodia.
Un portavoz de ICE confirmó que fueron detenidos como parte de una investigación en curso dirigida por Investigaciones de Seguridad Nacional.
Cano fue acusado de manipulación de pruebas y su esposa de conspiración para manipularlas.
La redada se produce después de que Cano renunciara en marzo tras acusaciones de que él y su esposa habían alojado a Cristhian Ortega López, un migrante venezolano indocumentado y presunto miembro de “Tren de Aragua”.
Los investigadores creen que la esposa contrató a López para trabajar en la casa y luego le ofreció su lugar para que se quedara.
Documentos de la investigación indican que el connacional mostró claros indicadores de asociación con la banda de origen venezolano, incluyendo ropa, tatuajes, mensajes de voz y mensajes de texto.
Fuente: KFOX14/CBS4
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.