La sobrina del general retirado detenido en Estados Unidos denunció que desde este lunes no sabe nada de su padre, aprehendido por sujetos armados sin identificar en Maturín
Durante la mañana de este martes se difundió un video en las redes sociales en el que Iraís Carvajal, sobrina del general retirado, Hugo “El Pollo” Carvajal, denunció que su padre, José Eduardo Carvajal Barrios, fue detenido este lunes de manera arbitraria en su casa, ubicada en la urbanización Las Cayenas, en Maturín, Monagas.
Según el relato de la mujer, aparecieron ocho hombres armados, quienes buscaban al hermano de “El Pollo” porque, al parecer, “un jefe” lo había mandado a buscar para hablar de “un tema”, sin especificarle sobre qué era.
Luego de varias horas, Iraís Carvajal logró comunicarse para decir que estaba en el aeropuerto de Maturín, y que se lo llevaban detenido a Caracas para “hacerle una entrevista”.
Desde entonces, desconocen información de dónde está, qué organismo se lo llevó y la razón de su arresto, ya que “no tenían orden”.
“Exigimos al Gobierno que, por favor, nos diga dónde está mi papá en este momento, dónde lo tienen y por qué se lo llevaron”, finalizó.
Hugo Carvajal está detenido en Estados Unidos para ser procesado por presuntos delitos relacionados con narcotráfico.
Zachary Margulis-Ohnuma, el abogado del exjefe de los servicios de inteligencia venezolano, descartó a principios de agosto que su cliente haya acordado colaborar con la justicia estadounidense, tras rumores que indicaban que el exfuncionario cooperaría para reducir sus cargos.
Una nota publicada por El Nuevo Herald señaló que Carvajal no tiene interés en negociar con las autoridades para ser testigo de la Fiscalía, mientras enfrenta cargos por narcotráfico en una corte federal de Nueva York.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.