El Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunció la detención arbitraria y desaparición forzada de Nancy Camacaro, de 61 años, quien formó parte del equipo electoral durante la campaña presidencial de Edmundo González Gutiérrez en el estado Lara.
El Comité, que replicó la denuncia de los familiares de Camacaro, señaló que la mujer está desaparecida desde el pasado 21 de julio y, presuntamente, estaría bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la sede de Boleíta, en el este de Caracas.
“Nancy reside en Barquisimeto, estado Lara, y no ha podido comunicarse con su familia ni acceder a asistencia legal de su confianza. Padece hipertensión y requiere tratamiento médico continuo. Además, sufre dolores en la columna y brazos y presenta mareos repentinos, condiciones que podrían agravarse sin atención médica adecuada”, detalló la organización en redes sociales.
Los familiares y el Comité exigieron que se informe el paradero de Camacaro y sea liberada de forma inmediata, se garantice su integridad física y emocional, al igual que se le permita acceso a visitas, un abogado de confianza y atención médica especializada.
“La detención y desaparición forzada de Nancy Camacaro constituye una grave violación a los derechos humanos, contraria a la Constitución y a los estándares internacionales. Alertamos a los organismos de Naciones Unidas sobre está desaparición forzada en Venezuela”, insistió el Comité.
Fuente: Tal Cual
🚨 DENUNCIA PÚBLICA | Desaparición forzada de Nancy Camacaro
Familiares de Nancy Camacaro (CI: 7.363.303), de 61 años de edad, denuncian que lleva 22 días desaparecida, desde el 21 de julio, presuntamente bajo custodia de la DGCIM en Boleíta, Caracas.
Nancy reside en… pic.twitter.com/hja2OevGAi
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) August 11, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.