
Rafael José González (19) Andrés José Delgado Ferrer (32) y Jaime Gregorio Paz Fuenmayor (40) permanecen en prisión. Oficiales de la Policía regional los capturaron durante labores de patrullaje
Uniformados de la Policía regional detuvieron, ayer, a Rafael José González (19) Andrés José Delgado Ferrer (32) y Jaime Gregorio Paz Fuenmayor (40) durante diferentes procedimientos desplegados en los municipios Maracaibo y Mara.
El general de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, director general del CPBEZ, comentó que los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central realizaban labores de patrullaje inteligente por el barrio Padres de la Patria, parroquia Cecilio Acosta de la capital zuliana, cuando vieron a un joven, la comunidad intentaba lincharlo.
Los vecinos de la zona aseguraron que Rafael cortó 25 metros de cable de la empresa Cantv, como se quedaron sin línea telefónica tomaron la justicia en sus manos. Los uniformados subieron al sospechoso en una patrulla con destino al comando policial.
En el sector Las Callecitas, parroquia San Rafael del municipio Mara, los oficiales del Centro de Coordinación Policial Guajira observaron a dos presuntos delincuentes, caminaban por la calle con dos sacos de fique, en su interior había 20 metros de cable conductor de electricidad y 20 metros de guaya de aluminio.
Andrés y Jaime no supieron cómo explicar la procedencia del material estratégico que tenían en su poder. Al momento de realizarles la revisión corporal, los policías incautaron dos cuchillos y un alicate que escondían en su vestimenta para cortar los cables de los postes de luz.