En
En horas de la tarde de este lunes, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste aprehendieron en flagrancia a Andrés Segundo Vílchez Carrillo y José Alejandro Duarte Ortega, de 29 y 28 años respectivamente, cuando intentaban hurtar un ambulatorio, ubicado en la vía principal Concha, parroquia Urribarrí, municipio Colón.
Según lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, los antisociales fueron denunciados por uno de los vigilantes del Ambulatorio rural II de Concha – a través de una llamada telefónica – a funcionarios de servicio en la Estación Policial El Moralito, quien manifestó que habían entrado dos sujetos sospechosos al recinto.
Inmediatamente se apersonaron al sitio logrando la captura de este par de delincuentes, al momento de la detención llevaban en su poder un televisor LCD, color negro de 32 pulgadas y un DVD color negro pertenecientes a la sala de espera del área de descanso del personal médico.
En otro caso, destacó Parisi que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, lograron la aprehensión de Robinson Segundo Rosendo Bracho, de 39 años de edad, denunciado por una enfermera del Centro de Diagnóstico Integral La Pastora, parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo.
Se conoció que Rosendo Bracho entró al área de enfermería con actitud sospechosa y fue visto cuando intentaba meter en su bolso insumos médicos para presuntamente ser revendidos en las afueras del lugar, siendo detenido y recuperado todo.
Los aprehendidos quedaron bajo custodia en los Centros de Coordinación Policial a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.