Henior
“Estamos en desacuerdo en la manera como están llevando el diálogo”. Son las palabras de Henior Berrios, coordinador de Vente Venezuela en el Zulia, quien acentuó que los encuentros entre la oposición y los delegados del gobierno, deben ser para garantizar una solución electoral durante este 2016.
Sus palabras fueron durante una visita a este rotativo. Rechazó la posibilidad de comicios generales o presidenciales para el próximo año, una propuesta que ya vienen ventilándose desde la MUD.
“El objetivo es que si se va a llegar a un diálogo, este sea para la transición hacia la democracia y que sea este mismo año. El hambre no espera. Ahorita hay una crisis sin precedentes en el país”, declaró Berrios.
Agregó que los mediadores “no son confiables”. Solicitó la presencia de figuras como Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Destacó que se debe considerar la representación de todos los partidos de la Unidad y que la agenda de cada tema que se trate debe ser pública.
Reiteró que las movilizaciones de calle no deben frenarse, sino mantenerse como medida de presión para la restitución del hilo constitucional. Subrayó su desacuerdo con la prórroga del juicio político y de la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional (AN). “Deben reactivar este proceso”.