
El marfielño colgó las botas a su 40 años dejando un legado en el mundo del fútbol
Didier Drogba se retiró del fútbol el pasado viernes a su 40 años de edad, el anuncio lo hizo luego de que su último equipo (Phoenis Rising) perdiera ante el Louisville City en la final de la Copa de la United Soccer League de Estados Unidos.
Nacido en Abiyán, Costa de Marfil, Drogba dio sus primeros pasos en Le Mans FC de segunda división de Francia en la temporada 1998-99, luego el marfileño fue fichado por el EA Guingamp que competía en la Ligue 1, institución en dónde se perfiló como una joven promesa.
Su primer club fuerte fue el Olympique de Marsella donde estuvo una temporada, convirtiendo 32 goles en 55 partidos.
En el 2004 firmó con el Chelsea dónde milito en nueve temporada y levantó trece títulos locales y la Liga de Campeones en el 2012 y 164 goles con el club londinense.
(El marfileño marcó el gol de penalti que le dio la única UEFA Champions League al Chelsea)
El 22 de mayo del 2012 el marfileño anunció que no seguiría con el equipo “Blue”, luego se iría a el Shanghái Shenhua equipo que abandonaría en el mismo año por problemas económicos.
En el 2013 ficha por el Galatasaray de Turquía dónde ganó cuatro títulos eb tan solo una temporada y media. En julio del 2014 vuelve al Chelsea por la carta de libertad, acabando la temporada 2014-15 con siete goles.
Con su selección disputó 105 partidos y convirtió 66 goles (máximo anotador). Jugó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Drogba cerró su carrera en el Monteral Impact de Canada y en el Phoenix Rising de la tercera división de Estados Unidos.
Se va una leyenda que dejo una huella en el fútbol y que le dio la “orejona” al club en donde tuvo más éxito como el Cheseal.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=CQB8zXbrKfc{/youtube}