Diecinueve beisbolistas venezolanos piden asilo en España

El equipo presuntamente se llama Team Guevara, fundado por Julio Guevara, quien no acompañó a los jugadores a la comisaría

Unos 19 jóvenes que aseguran ser jugadores de béisbol venezolanos, entre ellos dos menores, pidieron este lunes 31 de marzo en Barcelona asilo en España, ante lo que la Policía Nacional les otorgó cita urgente el próximo jueves 3 de abril para estudiar su caso y tramitar su petición.

Los 19 jóvenes, que aseguran que han viajado a España para participar en varios partidos de béisbol, se apersonaron en la mañana en una comisaría de la Policía Nacional en Barcelona.

Ante esta situación, el ente policial actuó con urgencia y, en vez de seguir el cauce habitual para que abrieran el proceso de pedir una cita, les emplazó directamente el hecho de efectuar la entrevista de asilo y estudiar su caso.

En el marco de este proceso, la Policía indagará la veracidad de lo manifestado por los jóvenes, así como otros aspectos, como por ejemplo, quién les llevó al país y si estaban programados los partidos que aseguran que tenían que disputar en España.

Según el diario español Metrópoli, el equipo se llama Team Guevara y forma parte de una liga Sub-23 y lo fundó Julio Guevara.

Este anunció en redes sociales una gira bajo el nombre “Europa 2025”, promoviendo encuentros deportivos con clubes europeos.

Guevara, sin embargo, no acompañó a los jugadores a la comisaría, y las autoridades creen que pudo haber regresado a Venezuela. Intentos por contactarlo no han tenido éxito.

Los deportistas relataron que su agenda incluía partidos en distintas ciudades de España, pero que uno de los encuentros en Madrid fue cancelado por el mal tiempo.

Aseguran haber disputado un partido en Barcelona, aunque sin precisar contra qué equipo. Además, mencionaron que han pasado varias noches en el aeropuerto de Madrid y en las calles de Barcelona, lo que plantea dudas sobre la organización del viaje.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.043 times, 7 visit(s) today