
Los vecinos de la primera etapa de la urbanización, ubicada en el norte de Maracaibo, esperan la sustitución del poste e instalación de los dos nuevos transformadores, como les informó Corpoelec el pasado lunes 7, tras la caída del poste el 27 de julio
Unas 10 familias de la primera etapa de la urbanización Mara Norte, en Maracaibo, permanecen sin luz desde el pasado 27 de julio, cuando se cayó el poste desde el que reciben el servicio eléctrico, dañándose, además, dos transformadores.
“El jueves 27 de julio, a las 5.30 de la tarde, se cayó el poste G17M18, lo que dañó dos transformadores que eran los que nos proporcionaban la energía eléctrica. Se afectaron varias calles y esa misma noche Corpoelec solucionó el problema, excepto en nuestras 10 casas", detalló Luz Marina Sideregts, residente de una de las viviendas afectadas, al periodista Jonathan Núñez, publica en su cuenta en Instagram.
Los vecinos de esta urbanización ubicada en la parroquia Juana de Ávila pusieron el reclamo en la empresa eléctrica y les asignaron el número de reporte 2534, sin que hasta la fecha les hayan restablecido el servicio eléctrico.
“Trabajadores de Corpoelec vinieron, levantaron el poste y se llevaron los transformadores con la promesa de traer unos nuevos”, indicó Maoli Faría, otra afectada.
Un trabajador de la empresa eléctrica “nos visitó el lunes, informándonos que los transformadores los repararon, pero no pasaron la prueba, por lo que nos asignaron dos nuevos. Igualmente, nos informó que el o los postes están listos. Y que ya está la orden generada, pero solo hay una grúa para colocar el poste y estaba atendiendo una emergencia mayor en Machiques. De tal manera que estamos en espera de la disponibilidad de la grúa y la cuadrilla”, informó Sideregts.
A tres de la visita los residentes de estas 10 viviendas de la urbanización Mara Norte los afectados reclaman la restitución inmediata del servicio eléctrico, debido a que se encuentran desesperados por los 15 días que llevan expuestos al sofocante calor y a la humedad causados por las altas temperaturas de los últimos días, así como a las moscas y zancudos.
“Yo estoy muy preocupada porque mi papá que es de la tercera edad es hipertenso y tengo un niño de 4 años que todo el tiempo me dice: ’Mamá, tengo calor'. Corpoelec lo único que nos dice es que tengamos paciencia, que hay gente que está sin transformador hace más tiempo que nosotros, pero esta situación nos tiene desesperados”, enfatizó Faría.
Llaman a Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, así como a las autoridades regionales y municipales, “a darle celeridad al caso y ordenar que los dos equipos eléctricos y el poste sean instalados, para volver a contar con electricidad”.
{twitter}https://www.instagram.com/p/CvvZaOOuDg0/?img_index=1{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.