Un gran porcentaje de personas tiene que luchar contra la caída del cabello, uno de los problemas capilares más comunes pero tratarlo solo requiere dedicación y poco esfuerzo en el bolsillo
Se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tratarlo, ya que puede avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.
Actualmente, muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar. Son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales causas encontramos:
• Los efectos ambientales
• El envejecimiento
• El estrés
• Consumo excesivo de tabaco
• Deficiencias nutricionales
• Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.
Luchar contra la pérdida de cabello es muy fácil, sencillo y económico.
Ingredientes:
– Hojas de romero: Reactiva el flujo de sangre y le da fuerza al cabello.
– Vitamina E en cápsulas (Dos cápsulas por cada 500 ml): Componente básico e ideal para la lucha contra la caída del cabello.
Preparación:
En una olla, hierve media taza de agua, cuando este hirviendo agrégale las hojas de romero, con el fuego a mínimo déjalas hervir por unos 10 minutos, luego apaga el fuego y déjalas reposar hasta que el agua este completamente fría.
Tome tu champú convencional y agrégale dos cucharadas de el agua de romero por cada 500 ml, posteriormente agrega las dos cápsulas de vitamina e al champú. Agitamos bien la botella de champú y la tendremos lista.
Lo importante de este champú anti-caída para el cabello, es que lo utilices de modo frecuente, al menos día sí, día no. Deberás aplicártelo con el cabello húmedo y ejercer un masaje en el cuero cabelludo durante al menos cinco minutos. Después, permite que actúe durante otros cinco. Al final, enjuaga con agua tibia o templada (nunca caliente).