Diosbelys ya respira sola 

El techo del u00e1rea pediu00e1trica del Hospital Chiquinquiru00e1 cediu00f3 debido a una filtraciu00f3n. (Foto: Archivo)u00a0

La pequeña pesa seis kilos, lo que refleja un cuadro de desnutrición, continúa luchando por su vida, pese al cuadro de neumonía que la aqueja. Materán informó que pudo compartir con su niña durante el traslado luego de 12 días sin verla

Luego de 24 horas de angustia, la niña Diosbelys Materán, de 11 meses, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades Pediátricas. Johan Materán, su padre, informó, a La Verdad, que luego del traslado la niña comenzó a respirar por sí sola y le retiraron el tubo. Hasta el momento su estado es estable, según indicó el progenitor, quien pidió ayuda para comprar pañales. 

La pequeña pesa seis kilos, lo que refleja un cuadro de desnutrición, continúa luchando por su vida, pese al cuadro de neumonía que la aqueja. Materán informó que pudo compartir con su niña durante el traslado luego de 12 días sin verla. 

Diosbelys ingresó hace dos meses al Hospital Chiquinquirá luego de dos diarreas seguidas que la descompensaron por completo. El pasado sábado, 19 de noviembre, los galenos del Chiquinquirá la bajaron a la emergencia pediátrica debido a una complicación en las vías respiratorias que se unió a una neumonía. Este lunes dos láminas del techo de la sala de trauma shock se desplomaron encima de la pequeña quien desde entonces tuvo que esperar 24 horas, en condiciones no aptas, para ser trasladada a la UCI de otro centro asistencial.  

 Edith Pirela, directora de la Red Hospitalaria de la Secretaria de Salud, explicó ayer que "esta semana retomará operatividad del área de Terapia Intensiva Neonatal y Traumashock del Chiquinquirá".  

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today