El
Según Diosdado Cabello, un millón 300 mil personas participó en el simulacro electoral del domingo. “Los resultados son muy extraños, porque en esta actividad participaron todos los grupos políticos, los resultados nos dan una votación altísima para el Partido Socialista Unido de Venezuela, 95 por ciento de la votación y el resto de la votación no es que la tenga la MUD”, aseguró el primer vicepresidente del PSUV.
El presidente de la Asamblea Nacional afirmó en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de la tolda roja, que el oficialismo está “haciendo una logística practicada, para el día de la votación ganar masivamente”, acciones que a su juicio no hace la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “porque ellos no se están preparando para una elección (…) para qué se está preparando la MUD, para la violencia, no quisieron firmar el acuerdo”.
Desestimó las críticas hechas a los factores del Gobierno por la utilización de los recursos del Estado para la movilización y logística de militantes del PSUV: “Señores convoquen a su gente a votar, porque las elecciones del 6 de diciembre se ganan con votos”.
En el encuentro con los medios, se refirió a la petición de la Unidad de invitar a observadores internacionales, aclara que es “potestad del CNE” y le complace el acompañamiento de Unasur y otros organismos electorales de varios países de América, Europa y África.
“La derecha venezolana insiste en cosas que ya nosotros las pasamos hace mucho tiempo, que es la presencia de observadores injerencistas, eso era en la cuarta República”, concluyó.