jueves, octubre 10, 2024

Dirigentes zulianos en concentración: “Contra el voto no hay sentencia que valga”

Dirigentes de partidos políticos y sindicalistas del Zulia rechazan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y exigen la publicación de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral

-

Durante la concentración opositora de este miércoles 28 de agosto que tuvo lugar en la plazoleta de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicada en el Casco Central de Maracaibo, dirigentes políticos y sindicalistas del Zulia reclamaron que “contra el voto no hay sentencia que valga”.

Los líderes manifestaron su descontento en respuesta al veredicto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que respalda los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan ganador a Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio.

Jesús Enrique Rincón, coordinador regional del voluntariado con María Corina y Edmundo, comentó al Diario La Verdad que la organización emitió un comunicado en rechazo a la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que, a su juicio, “no tiene ni pies ni cabeza”.

“Consideramos que no hay nada que discutir. Contra el voto no hay sentencia que valga. Contra la soberanía popular no hay ninguna decisión que prevalezca. La soberanía está por encima de todo, como dice la Constitución”, reclamó el líder político.

Exigió que se le permita a Edmundo González Urrutia asumir la Presidencia del país el próximo 10 de enero.

Partidos políticos

Uno de los partidos políticos que hizo presencia en la protesta pacífica fue Voluntad Popular, Desiré Barboza, presidenta de la seccional Zulia, indicó que las actas electorales obtenidas por la oposición mayoritaria “son las garantías de que millones de venezolanos votaron por Edmundo González Urrutia”.

“Hoy se cumple un mes de victoria. Un mes de que millones de venezolanos decidieron votar por la reconciliación (…) Hoy vemos a un régimen que lo único que le queda es el miedo”, exclamó.

Acusó al mandatario nacional de “no reconocer a millones de venezolanos”. Recordó que es el pueblo quien “quita y pone poder”.

“Él cree que, con el miedo, el terror, la persecución, se va a mantener en el poder, pero es insostenible que Nicolás Maduro pueda seguir ahí mientras millones de venezolanos estamos decididos a lograr el cambio político de nuestro país”, agregó.

Avilio Troconiz, presidente de Primero Justicia en Zulia, recordó que, según las cifras dadas por la líder política María Corina Machado, más de siete millones de venezolanos “votaron por el cambio”.

“Ganamos en todos los estados. Ganamos en casi todos los municipios del país. Y hoy pretenden robarse la soberanía de los venezolanos, pero vamos a seguir en pie de lucha para que el 10 de enero (González Urrutia) sea juramentado”.

Yulima Delgháns, miembro político de la directiva del Movimiento Zulia Humana, exigió “respeto a la soberanía popular”. Precisó que el pueblo seguiría en la calle hasta que se juramente a González Urrutia como “nuevo presidente de la República”.

“El mundo entero sabe que Venezuela ganó, cuando digo que Venezuela ganó es porque el pueblo pidió un cambio. Estamos en la calle pidiendo que se respete la soberanía popular que elegimos a un nuevo presidente que se llama Edmundo González, y no vamos a descansar hasta que sea juramentado como nuevo presidente de la República”.

Sindicalistas

Ángel Morales, coordinador de adultos mayores de Fetrazulia, sentenció que “no hay independencia” en los poderes públicos del Estado. Aseguró que es responsabilidad del CNE mostrar las actas y realizar las auditorías correspondientes.

“Los poderes están secuestrados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a tal punto de que no hay independencia de ningún poder, y por ende que el Consejo Nacional Electoral que está obligado a informar, entregar y aceptar a través de las actas y las auditorías correspondientes, cosa que no ha hecho”, declaró.

Indicó que los adultos mayores y el resto de la ciudadanía que votó el 28 de julio lucharán “hasta el final”.

Manuel Paredes, por su parte, es directivo de la Unión Nacional de Acción Social, Sindical y Gremial (Unassg), cuestionó la acción del Gobierno nacional de “esconderse” en la decisión del Supremo para respaldar la victoria de Maduro.

“Lo que hicieron (el Gobierno) fue que se escondieron bajo una resolución del TSJ para avalar un fraude que el pueblo venezolano rechaza”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 263 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido