Chino
La situación política que atraviesa el país, los más de dos meses de protestas, las muertes y manifestaciones ha dado la vuelta al mundo y han acaparado la atención de los artistas latinos quienes, este jueves, enviaron múltiples mensajes de apoyo y solidaridad al pueblo venezolano, durante la tercera entrega de los premios HEAT que entrega la cadena de televisión musical HTV. “Este mensaje va para Maduro, que madure en conciencia. No es un mensaje solo político, es un mensaje de conciencia” fueron parte de las palabras que expresó el colombiano J Balvin a vox populi.
Farruko, por su parte, no dejó de exclamar el nombre de Venezuela en cada una de sus apariciones sobre el escenario, donde compartió con el criollo Sixto Rein, quien abrió el show con la bandera tricolor sobre su cabeza.
Cada oportunidad que los artistas tenían para hablar no fue desaprovechada para hacerle ver al mundo su aporte al país. “Queremos enviarle un mensaje a todos esos venezolanos que se mantienen luchando todos los días”, dijeron Gustavo Elis y Corina Smith al subir a presentar una categoría que se llevó a cabo en República Dominicana.
Nacho, quien ha destacado por su ferviente apoyo a la oposición venezolano y contundente rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, no se quedó atrás. “A mi Venezuela querida, pronto veremos la libertad, esto es para ustedes. Felicitaciones a nuestra Vinotinto Sub- 20 que está haciendo un trabajo maravilloso”.
Ganadores
El exintegrante del dúo Chino y Nacho subió a recoger el premio al Mejor Grupo que le otorgaron los fanáticos a través de las votaciones. Otros nominados fueron Sixto Rein, Caramelos de Cianuro, SanLuis, Lasso y Jonathan Molly.
El máximo ganador de esta edición fue J Balvin, quien conquistó tres trofeos (Mejor Video por Bobo, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Urbano), mientras que Fanny Lu se hizo con la categoría femenina, Juanes en el apartado de Rock y Carlos Vives en el renglón tropical. El premio al artista revelación se lo llevó la agrupación CNCO.
Presentaciones musicales
El show animado por Clarisa Molina y Enrique Santos, ambos talentos de El Gordo y la Flaca, estuvo lleno de presentaciones en vivo. Nacho cantó su nuevo tema Baílame, mientras que Sebastián Yatra animó al público con su éxito Traicionera. También subieron a escena Andrés Cepeda y Prince Royce, quien fue el invitado de lujo de la noche.