El Comité Internacional de la Cruz Roja declaró que las personas se encuentran “en buenas condiciones de salud y fueron trasladadas por el equipo del CICR a otra zona”
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este miércoles que siete personas que estaban secuestradas por una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron liberadas.
El CICR explicó en un comunicado que esas personas estaban en poder del Frente 30 de las antiguas FARC, que no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano en octubre de 2016.
“Esta labor fue estrictamente humanitaria y se dio en el marco del mandato que tenemos de proteger y asistir, sin distinción alguna, a las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia”, dijo jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian.
La información del comité agregó que las siete personas estaban “en buenas condiciones de salud” y fueron trasladadas por el equipo del CICR a otra zona”.
Abbassian agregó que “los conflictos armados continúan teniendo múltiples efectos negativos, por ello es fundamental que se preserve la labor humanitaria y que las partes en conflicto continúen facilitando nuestro acceso a las zonas más afectadas para mitigar las consecuencias humanitarias”.
En lo que va del año el CICR recibió a 20 personas que estaban en poder de grupos armados que operan en diferentes partes de Colombia.
Este miércoles la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que actualmente negocia la paz con el Gobierno colombiano, dejó en libertad al sargento del Ejército Libey Danilo Bravo, al que había secuestrado el 14 de febrero en Arauca, fronterizo con Venezuela.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.