Dos cuadras de aguas negras hay en el barrio 24 de Julio

Hidrolago rompiu00f3 la calle pero no solucionu00f3 el problema. (Foto: Alejandro Paredes)

La tubería que atraviesa la calle se rompió, por lo que se necesita la sustitución inmediata de la misma ya que los baños de las viviendas quedaron inhabilitados

Bote de aguas negras afecta desde hace tres meses a la comunidad del barrio 24 de Julio, en la parroquia Domitila Flores. Dos cuadras de la calle 103 con avenida 49 se llenan de agua y no reciben respuestas de las autoridades. 

Con bolsas de basura, troncos y cauchos trancaron el paso de los vehículos exigiendo soluciones a las autoridades. La tubería que atraviesa la calle se rompió, por lo que se necesita la sustitución inmediata de la misma ya que los baños de las viviendas quedaron inhabilitados. Comentaron que deben pedir prestados los baños o usar tobos de agua en el patio.

Indicaron que Hidrolago acudió el mes pasado para atender el problema, rompieron la calle para sustituir la tubería pero no reemplazaron el tubo dañado por falta de recursos. 

Habitantes de las viviendas de la cuadra presentan problemas de salud producto de la exposición diaria al agua putrefacta. Hay niños con dengue, hepatitis y reacciones alérgicas en la piel. 

Maryoris Villasmil, vecina, dijo: Tengo dos niñas y ya a las dos les dio dengue y alergias en la piel. Queremos que nos solucionen ya. 

Además, denunciaron el “olvido” por parte de las autoridades de San Francisco. Con problemas de alumbrado, inseguridad y comida es un barrio que vive en la pobreza. Pidieron respuesta a la brevedad por parte de la Alcaldía de San Francisco.

DESESPERO VECINAL

Jonathan Arresty, vecino. “Llamamos a la autoridades y no resuelven, nosotros también somos parte de la ciudad y merecemos atención”.

Yusmairy Gil, miembro del consejo comunal. “Acudimos a todos los entes pero nos dicen que no tienen recursos. Ya no soportamos la situación y cada día hay más enfermos”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today