Dos perros pitbull tienen cuatro meses detenidos en Cabimas

Ambos caninos estu00e1n en perfectas condiciones bajo el cuidado de Asoprofasil. (Foto: Yu00e9ssica Gonzu00e1lez)

Maritza Hurtado, presidenta de la fundación, manifestó que Yanka y Kaisel cumplirán esta semana un mes bajo su cuidado. Aseguró que ambos caninos están en perfectas condiciones, recibiendo atención y alimentación de calidad

Los perros raza pitbull investigados por agredir a un vecino de su dueña, cumplieron cuatro meses detenidos y aún se desconoce la fecha de la celebración del juicio en el cual se determinará su futuro.  Los caninos siguen bajo la custodia de la Asociación Protectora de Animales y a fauna Silvestre de Cabimas (Asoprofasil).

Maritza Hurtado, presidenta de la fundación, manifestó que Yanka y Kaisel cumplirán esta semana un mes bajo su cuidado. Aseguró que ambos caninos están en perfectas condiciones, recibiendo atención y alimentación de calidad. Los animales salieron del cuadro de desnutrición en el que se encontraban durante su detención en el patio del comando de la Guardia Nacional en Tía Juana. Las heridas en la piel producto de la cadena en sus cuellos y laceraciones por el descuido ya sanaron.

“Ambos perros se integraron satisfactoriamente a nuestros espacios. Al principio fue complicada su adaptación, pero poco a poco se mostraron más tranquilos. El cuadro de estrés que tenían lo superaron. Fueron aseados, vacunados y esterilizados”, expresó la defensora de animales. 

Los pitbull ya aumentaron de peso. Son alimentados a diario con patas de pollo y además reciben la atención médica especializada requerida. “Están en un anexo de nuestra sede. En espacios más seguros tanto para ellos como para la colectividad. Tienen más espacio y de mejor calidad para su sano desenvolvimiento. Sus dueños colaboran de manera receptiva en los cuidados, solo esperamos por el juicio que determine su futuro”.

Investigados

Ambos pitbull fueron detenidos luego de agredir a un vecino de su dueña, mientras discutían. Tuvieron tres meses atados a un árbol del patio del comando de la Guardia Nacional, destacamento en Tía Juana, ubicado en el municipio Simón Bolívar.  

La Fiscalía 15 del Ministerio Público entregó la orden de liberación pero bajo custodia y guardia de los personeros de la Asociación de Protectores de Animales y Fauna Silvestre  (Asoprofasil) de Cabimas, hasta que termine el juicio.  

Yanka y Kaisel

Ambos caninos son de raza grande y tienen año y ocho meses de nacidos. Vivían en una casa sin cerca perimetral y sin los cuidados y enseñanzas necesarios en la urbanización Colinas de Bello Monte, municipio Simón Bolívar.

Visited 1 times, 1 visit(s) today