Durant y Curry logran anillo que marca una época

Los Warriors tuvieron que alcanzar la excelencia para doblegar la férrea resistencia de los Cavaliers, el único equipo que logró ganarles uno de los 17 partidos de los actuales playoffs. Pero a estos Warriors no hay rival que se les resista y cumplieron con su favoritismo

Kevin Durant y Stephen Curry le dieron a Golden State Warriors su segundo anillo de campeones de la NBA en los tres últimos años, el quinto de su historia. Culminaron unos ‘playoffs’ de ensueño. Vencieron a Cleveland Cavaliers en el quinto partido (129-120) y finiquitaron la final con un 4-1.

Los Warriors tuvieron que alcanzar la excelencia para doblegar la férrea resistencia de los Cavaliers, el único equipo que logró ganarles uno de los 17 partidos de los actuales playoffs. Pero a estos Warriors no hay rival que se les resista y cumplieron con su favoritismo. 

Sí, sumarle a Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA, al equipo que un año antes había batido todos los registros posibles en temporada regular, resultó en un trofeo Larry O’Brien. Durant, como suponía, terminó siendo el factor decisivo tanto de la temporada regular como de la final en la que ganó el premio al Jugador Más Valioso. 

La exhibición de este año (16-1 en playoffs) convierte a los Warriors inmediatamente en favoritos para repetir el título en 2018 y seguramente asusta al resto de la liga que no se llame Cavaliers, sobre todo si pensamos que Golden State barrió a todos sus rivales en el Oeste al tiempo que los Cavs, muy inferiores en estas finales, acabaron con el Este casi sin oposición. Estamos en presencia de una potencial dinastía si los Warriors logran mantener juntos a Stephen Curry, Durant y Klay Thompson por un tiempo. 

¿La otra cara de la moneda?. LeBron y su lugar en la historia. Por un lado, James llegó a cinco finales perdidas y aquellos que disfrutan haciéndolo menos en las comparaciones con Michael Jordan recordarán que MJ ganó las seis finales que jugó mientras que LeBron lleva ya cinco perdidas. Pero James es mucho más que esos números. 

 

 

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today