Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas (IFEDEC), considera que para reactivar la economía venezolana hace falta inversiones, confianza y un cambio de política radical.
Eduardo Fernández, abogado y presidente del Centro de Políticas Públicas, (IFEDEC), considera que el presidente Nicolás Maduro debe dejar en manos de las autoridades pertinentes la investigación del atentado en su contra.
“Esto es una operación dirigida a distraer a los venezolanos de sus verdaderos problemas y sirve como excusa para profundizar medidas arbitrarias, como lo que ocurre cuando se allana la inmunidad parlamentaria de un diputado a través de un órgano que no tiene competencia”, dijo en una entrevista trasmitida por Unión Radio.
Fernández expresó que Venezuela está sumergida en “una pentacrisis (crisis política, económica, social, cultural y ética), y para salir de ella hay dos opciones: o la violencia o la inteligencia”.
“Los venezolanos debemos apostar a una solución inteligente y este gobierno no está en condiciones de resolver la crisis ni siquiera si quisiese resolverla, porque ha perdido la confianza de la comunidad nacional e internacional”.
Para Fernández, el Presidente de la República debe tomar conciencia de que los problemas del país son tan grave que su gobierno no va a poder resolverlos. “No es cuestión de quitarle o de ponerle ceros al moneda, se necesita de acciones económicas que realmente solución y mientras no se reactive la industria petrolera y la economía seguiremos en lo mismo”.
Aseguró que otro de los problemas serios que tiene el país es que no existe una alternativa confiable en la oposición venezolana que sea respaldada por la opinión pública y que genere confianza.